La inseguridad ciudadana, la falta de fuentes de empleos y de agua potable están entre las principales problemáticas que enfrenta Nagua y la provincia María Trinidad Sánchez de acuerdo al dirigente social Enmanuel Darío Vásquez.
«Este era un pueblo tranquilo, pero aquí se ha desatado una ola de delincuencia, existen fuerzas batallando por el control de los puntos de drogas y no vemos la voluntad políticas de enfrentar ese flagelo», planteó Darío Vásquez, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en ese municipio.
Al ser entrevistado por Hoy Digital, el activista explicó que crímenes como el ocurrido ayer en el kilometro 3 de Nagua, donde tres hombres fueron asesinados; son modalidades delictivas que en ese pueblo no existían y que están siendo introducidas por el narcotráfico.
Otras problemáticas
«Ahora mismo aquí tenemos problemas con los hospitales, el de El Factor lo han dejado abandonado, el hospital de Nagua en estos días se le cayó hasta el letrero de emergencia. Aquí no existe una gerencia responsable que se encargue de garantizar cosas básicas en esos centros de salud», criticó.
Darío Vásquez entiende que los niveles de insalubridad del mercado municipal son alarmantes y que en algún momento podrían desatar algún brote o epidemia.
Consideró que otra de las problemáticas que afecta mucho a los productores de esa provincia es el mal estado de los caminos vecinales, imposibilitando que puedan sacar sus cosechas en el tiempo previsto.
«Nosotros tenemos una marcha el martes 23 que saldrá de la comunidad de La Colmena, en Arroyo al Medio hasta la gobernación provincial. Será una caminata temática, pues llevaremos un ataúd, donde enterraremos las promesas incumplidas por el Gobierno saliente y el actual», manifestó el también coordinador del Comité Pro Construcción de los caminos vecinales.
Le podría interesar: Matan a tiros a tres personas dentro de una yipeta en Nagua