Los estudiantes de educación superior y graduados universitarios deben utilizar sus conocimientos para emprender sus ideas de negocios, lo cual les permite generar mayores ingresos que emplearse y a la vez crear empleos, afirmó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín.
Resaltó que los jóvenes estudiantes tienen un gran potencial emprendedor y sienten que el emprendimiento es la mejor manera de desarrollarse, pero a menudo les faltan las herramientas y los recursos necesarios para convertir sus ideas en realidad.
Indicó que por esto desde la Mescyt están proporcionándole acceso a los programas de formación, mentoría y seguimiento a esos jóvenes para ayudarles a desarrollar sus habilidades emprendedoras, materializar sus ideas de negocios y llevar a cabo sus proyectos de la manera más exitosa posible.
García Fermín habló sobre el tema, al recibir un reconocimiento por el Centro de Enseñanza Financiera (CEF), en atención a su labor en pro de la cultura emprendedora entre los estudiantes de las instituciones de educación superior.
De su lado, la rectora de CEF-Santo Domingo, Patricia Portela informó que han egresado más de 100 estudiantes y docentes en diferentes programas dedicados al emprendimiento y auspiciados por el Ministerio de Educación Superior.