Instagram: ¿Qué son los Canales y como utilizarlos?

Instagram: ¿Qué son los Canales y como utilizarlos?

Instagram

Instagram confirmó la llegada de los Canales a la red social, como una nueva forma de interacción entre los usuarios y los creadores de contenido, teniendo una relación más directa en un chat específico.

“Una nueva función de transmisión de chat. Estoy comenzando este canal para compartir noticias y actualizaciones sobre todos los productos y tecnología que estamos construyendo en Meta. Este será el lugar donde compartiré primero las noticias sobre los productos Meta”, aseguró Mark Zuckerberg en el primer mensaje de su canal.

El CEO de la compañía anunció que esperan llevar esta herramienta “en los próximos meses” a otras aplicaciones de la compañía, como Messenger y Facebook.

Puede leer: ‌Darwin Enríquez revoluciona su arte incorporando la Inteligencia Artificial

¿Qué son y cómo funcionan los Canales?

Esta es una función conocida en otras redes sociales, en la que se crea un grupo para que ingresen personas y se comparta contenido. Sin embargo, solamente el administrador será quien envíe los mensajes y el resto de usuarios tendrán la posibilidad únicamente de reaccionar con un emoji.

Para el caso de Instagram se anunció que en los canales los creadores de contenido podrán compartir texto, imágenes, encuestas, reacciones y demás, y que “pronto” se admitirán colaboraciones con apariciones especiales, AMA (sección de preguntas) y más.

De momento, solamente un número limitado de creadores de contenido son los que pueden acceder a esta herramienta, aunque ya cualquier usuario tiene la posibilidad de unirse al canal que quiera, como el creado por Zuckerberg llamado Meta Channel, donde subirá publicaciones sobre las noticias de la compañía.

Cómo acceder a los Canales de Instagram

NTLE4ZXYX5DSHIRFQOQDDY2DZ4

La función ya está disponible para que todos los usuarios ingresen al canal que deseen, la forma de acceder a uno es sencilla y la única condición para entrar es seguir ese perfil. Estos son los pasos a seguir:

1. Abrir el perfil del creador de contenido.

2. Ubicar el botón con el nombre del canal en la descripción de la cuenta.

3. Dar clic en ‘Unirse’.

Ya dentro de esta nueva función, las opciones para los usuarios son limitadas. Solo se puede reaccionar con emojis y responder a encuestas. Aunque hay otros botones para compartir el enlace del canal, buscar algo dentro de las publicaciones, silenciar los mensajes y reportar el contenido o al creador según varios criterios ahí establecidos.

Más leídas