Instituciones gobierno dominicano NY chocan horario actos religiosos en memoria Johnny Ventura

Instituciones gobierno dominicano NY chocan horario actos religiosos en memoria Johnny Ventura

NUEVA YORK.- El Consulado Dominicano y el Comisionado de Cultura, ambas instituciones gubernamentales establecidas en esta ciudad, chocaron con el horario durante la celebración este lunes de actos religiosos en memoria del fenecido artista y gloria del arte nacional Johnny Ventura.

Por su parte, la sede consular estuvo publicando durante varios días la celebración de una misa en la Iglesia Santa Cruz, localizada en la avenida Fort Washington con la calle 179, en el Alto Manhattan.

La homilía fue ofrecida por el sacerdote Luis Barrios, y estuvo encabezada por el cónsul Eligio Jáquez, quien había hecho un llamado a funcionarios del gobierno, empresarios, profesionales, activistas comunitarios y a la comunidad en general asistir a la misma”.

Le puede interesar: Piden al Senado de Puerto Rico calle lleve nombre Johnny Ventura

El padre Barrios dijo que Ventura después de muerto tiene la capacidad de movilizar cientos de personas, como los presentes, llamando a los asistentes mantener vivo su legado, pero con acciones llevada a la práctica como lo hizo en vida el artista”, proclamó.

“Para hacer los cambios que necesita el pueblo hay que poner lo que el artista predicó, poniendo de ejemplo el merengue “El tabaco es fuerte”, detallando el por qué es fuerte, luego conminó a los asistentes bailarlo y decenas de parejas lo hicieron dentro del templo”.

Por su parte, Jáquez dijo que recordaba cuando ambos fueron diputados juntos en 1982, lo recordará con alegría, pero que no estaba preparado para su ausencia. Añadiendo, “Ventura llenó de alegría al pueblo dominicano, al mundo, fue un ciudadano ejemplar y defensor de los mejores intereses del país”, sostuvo el Cónsul.

Mientras, la Comisionada de Cultura, Lourdes Batista, también hizo lo mismo en invitar, desde hace varios días, la comunidad dominicana para que este lunes asistiera al “Novenario” religioso-cultural en memoria de Ventura.

Durante el mismo sostuvo que Johnny aportó bastante al arte y la cultura del país, presentando un audio sobre una conversación que sostuviera con la esposa del fenecido artista, indicándole que durante la celebración de la “Feria del Libra”, los próximos días 15, 16 y 17 de octubre se le hará un homenaje póstumo a Ventura.

También habló el senador estatal Robert Jackson, quien valoró las iniciativas que ha venido desarrollando Batista en la entidad gubernamental.

El acto se efectuó en la sede del Comisionado de Cultura, ubicado en el 541 W. de la calle 145, en el Alto Manhattan, a partir de las 6:00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas