El destituido intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Oeste, coronel Gregorio Candelario, atribuye su cancelación a que alegadamente desarticuló una estructura que califica de mafiosa.
El oficial fue cancelado por el Concejo de Regidores de la alcaldía de Santo domingo Oeste, luego de que una comisión de regidores de diferentes partidos políticos argumentaran que incurrió alegadas faltas graves, entre las que supuesta degradación a oficiales y maltrato al personal.
La comisión especial de la alcadía, que realizó una investigación, la presidió Eddy Tejeda, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y la integraron los regidores Vinicio Aquino y Luis Díaz Filpo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Jacobina Moreno, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la presidenta del Consejo de Regidores, Indhira de Jesús, quien pertenece al PRM.
Pero el coronel Candelario afirma que descubrió acciones internas y que atacó la mafia.
Manifestó que ha sido víctima de ataques y de amenazas de muerte, después de su accionar transparente. Tiene un responsable de las amenazas que denuncia.
Candelario precisó que era un superior a él quien realizaba los hechos, consistentes en alegadas ventas, reparación e instalación de extintores, con facturas que tenían soporte legal a nombres de la entidad de los bomberos. Afirma que la persona que llevaba a cabo esas acciones tenía una alta investidura en el cabildo.
Expresa que lo que descubrió fueron acciones ilícitas, indecorosas a lo interno de la institución.
La cancelación del coronel se supo el pasado 19 de enero. La comisión que lo investigó reportó cancelación injustificada de miembros del cuerpo de bomberos.