Haitians repatriated from the Bahamas, wait in line for transportation, at the Toussaint Louverture International Airport, after landing in Port-au-Prince, Haiti, Wednesday, Nov. 26, 2014. Bahamas faces storm of criticism after tightening rules for migrant workers, mostly from Haiti. The island chain of about 360,000 has a foreign-born population of more than 18 percent, according to an official report released last month. While the precise number of those who migrated illegally to the Bahamas is unclear, the islands long have drawn migrants sailing from nearby Haiti. (AP Photo/Dieu Nalio Chery)
Funcionarios bolivianos interceptaron un autobús con 20 haitianos que tenían como destino final Chile, un nuevo caso en lo que las autoridades de Bolivia consideran un flujo para trata de personas de tránsito a países vecinos.
Estas personas, incluidos cinco hombres, doce mujeres y tres niños, fueron interceptadas en la localidad de Pailón, en la región oriental de Santa Cruz, en un autobús de una empresa privada de transporte, según la Dirección General de Migración de Bolivia.
El grupo ingresó a Bolivia desde Brasil por el paso fronterizo de Puerto Quijarro y se dirigía a la localidad de Pisiga, en la frontera con Chile, señala la nota.
Migración otorgó salidas obligatorias a todo el grupo que se harán efectivas una vez cumplida una cuarentena de 21 días en albergue de aislamiento contra COVID-19 en Santa Cruz. El chófer del autobús y su ayudante fueron detenidos.
La Dirección de Migración boliviana reportó el suceso como un posible caso de trata y tráfico de migrantes, el sexto en lo que va de este mes.
Entre los casos similares más relevantes está el reportado el 4 de agosto, cuando se informó la detención de 46 haitianos cerca de Puerto Quijarro que intentaban ingresar a Bolivia