Interceptan nuevo paquete sospechoso con destino a CNN

Interceptan nuevo paquete sospechoso con destino a CNN

Una unidad antiexplosivos y otros agentes acuden a un correo en Atlanta ante denuncias de la presencia de un paquete sospechoso, lunes 29 de octubre de 2018. (John Spink/Atlanta Journal-Constitution via AP)

Unidades antiexplosivas acudieron el lunes a una oficina de correos en Atlanta ante denuncias de la presencia de un paquete sospechoso horas antes de la comparecencia judicial de un hombre acusado de enviar paquetes con explosivos a varios demócratas prominentes.

El FBI no anunció quién era destinatario del paquete, pero el presidente de CNN, Jeff Zucker, dijo que un paquete sospechoso dirigido al canal de noticias por cable fue interceptado en un correo de Atlanta.

Zucker dijo que no había peligro inminente para el Centro CNN. Otro paquete fue dirigido a las oficinas de CNN en Nueva York la semana pasada, lo que obligó a evacuar el edificio.

El acusado en el caso, Cesar Sayoc, debe comparecer ante una corte federal en Florida en las próximas horas.   Se le acusa de enviar sobres envueltos en papel burbuja a Barack Obama, Hillary Clinton, Joe Biden y otros demócratas.

Los paquetes fueron interceptados de Delaware a California. Algunos llevaban como remitente la dirección de la legisladora Debbie Wasserman Schultz, expresidenta del Comité Nacional Demócrata.

Ella representa el distrito de Florida donde el ex desnudista, conductor de una pizzería y DJ de un club de desnudistas vivía en una vieja camioneta cubierta de carteles elogiosos del presidente Donald Trump, insultantes para los demócratas y CNN, y con imágenes de Clinton y el cineasta Michael Moore como blancos de fusiles.

Las autoridades no dijeron quién sería el responsable de enviar el paquete más reciente a CNN, pero agentes policiales han dicho que los paquetes aparentemente fueron enviados en distintos momentos y podrían aparecer más.

Zucker dijo que todo el correo que recibe CNN es examinado fuera de sus oficinas desde la semana pasada, cuando empezaron a aparecer paquetes con explosivos en todo el país, uno de ellos dirigido a las oficinas de CNN en Nueva York.

Sayoc, de 56 años, fue arrestado el viernes cuando los investigadores lo vincularon con los paquetes mediante sus huellas dactilares y análisis de ADN

Más leídas