AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Al menos quince personas están siendo interrogadas por las autoridades con relación al decomiso de 125 paquetes de cocaína que llevo a cabo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un contenedor que llego al Puerto de Manzanillo, Montecristi, desde Colombia.
“Este es un caso que nosotros vamos a investigar de manera muy profunda porque podríamos estar frente a una poderosa red que pretendía utilizar este puerto para traer drogas mezcladas con productos vegetales y otros artículos, pretendiendo burlar los controles y vigilancia”, explicaron oficiales que participan en las indagaciones.
Se informó que el descubrimiento del millonario contrabando de cocaína desde Colombia, es fruto de una labor de inteligencia de la DNCD desde varias semanas, hasta lograr ayer en horas de la tarde, decomisar la cocaína en el interior de uno de varios contenedores procedentes desde Colombia.
Además, del Ministerio Público, también la DNCD recibió el apoyo de los diversos organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas.
Los organismos explicaron que serán sometidas de inmediato a la justicia, las personas que están bajo interrogatorio y que los organismos investigativos determinen están ligadas al contrabando de la droga.
Las autoridades consideran que con el decomiso del alijo de cocaína en el Puerto de Manzanillo, otorgan otro duro golpe al narcotráfico internacional en sus pretensiones de utilizar el país como puente para el transporte de estupefacientes hacia otros destinos, incluyendo Europa y Estados Unidos.