Intima MP a depositar acto conclusivo; dar documentos Jean Alain

Intima MP a depositar acto conclusivo; dar documentos Jean Alain

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción intimó ayer al Ministerio Público por incumplimiento de plazo en el caso Medusa.

Le dio 15 días para que deposite el acto conclusivo de su investigación contra los acusados de supuestamente conformar una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General, y que estafó al Estado con más de RD$6,000 millones.

La magistrada Altagracia Ramírez dispuso que el plazo comenzara a contar, a partir del quinto día en que el tribunal le notifique la intimación al MP, y fijó para el próximo 7 de julio, a las 2:00 de la tarde, la continuación del proceso.

MP justifica tardanza

El titular de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), Wilson Camacho, justificó la dilatoria en presentar acto conclusivo, dada la gran cantidad de diligencias para identificar e incautar la “enorme” cantidad de bienes incautados que serán presentados.

Dijo que el MP aprovechará cada minuto de este nuevo plazo que otorgó el tribunal, para procesar a cada persona involucrada en ese “inmenso entramado de corrupción”, y recuperar cada bien que ha sido adquirido por cada uno de ellas, como consecuencia de la sustracción de recursos públicos.

Puede leer: Defensa de Jean Alain: Venció el plazo de investigación y procede libertad

“En eso está el MP y lo que estamos planteando ahora va a ser fácil de verificar, porque estará la acusación y se podrá ver, como ha sucedido en otros casos, que en este también vendrán más acusados y una enorme cantidad de bienes que el MP ya ha identificado e incautado. A eso es que le teme la defensa”, dijo.

Peticiones

En el día de ayer la magistrada Altagracia Ramírez ordenó, además, al Ministerio Público, entregar al exprocurador los documentos solicitados para su defensa, y sobreseyó su solicitud de levantamiento del bloqueo de sus cuentas bancarias, hasta tanto termine la investigación del caso en que él figura como cabeza.