Todavía ayer había zonas de producción agropecuaria inundadas por los fuertes aguaceros del fenómeno tropical que afectó al país el pasado fin de semana. Algunas de esas áreas son el Bajo Yuna, en la provincia Duarte; Azua, Peravia y San José de Ocoa, en el Sur, y San Juan y Barahona, en el Suroeste.
Las pérdidas preliminares a la agropecuaria fueron estimadas en más de RD$4,000 millones por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, que aseguró que el presidente Luis Abinader va a disponer de los recursos económicos que se necesiten para auxiliar a los productores que lo requieran y también ordenó extenderles los plazos a los préstamos de los agricultores en el Banco Agrícola.
El mandatario visitó las zonas más afectadas por el fenómeno tropical, lo que demuestra que está interesado en el principal renglón de la producción de comida de los dominicanos.
Puede leer: Gobierno inicia trabajos de titulación en sector El Valiente, Boca Chica
Ofrecen becas
Hay 250 becas que están disponibles en el Ministerio de Agricultura, para jóvenes bachilleres de las siete provincias del Suroeste del país, interesados en estudiar agronomía, veterinaria y tecnología de alimentos, en el recinto de la Universidad ISA, en Bohechío, provincia San Juan.
Los becados recibirán alimentación, dormitorio y todos los servicios. Podrán optar por esas becas completas los bachilleres de las provincias Azua, Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y San Juan.
Los interesados en las becas pueden presentarse en las regionales del Ministerio de Agricultura en esas provincias, dijo Pablo Rodríguez, asesor del ministro de Agricultura.