Intensos aguaceros acompañados de fuertes vientos registrados ayer inundaron las principales calles y avenidas, causando el caos en el tránsito vehicular.
Esta vez las lluvias no anegaron las viviendas, según informó el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias.
Las lluvias provocaron las crecidas de los ríos y los arroyos poniendo en alerta a las familias que residen en zonas vulnerables. Las cañadas del Diablo, Vuelta Larga y Baldom experimentaron una ligera crecida.
Puede leer: Filpo ve cambio de uniforme y lema policial es parte de la transformación institucional
Avenidas como la 27 de Febrero, Salvador Estrella Sadhalá, Yapur Dumit, Circunvalación Sur, y las calles de sectores como Arroyo Hondo, Valle Verde 1, Los Salados, entre otras, estuvieron anegadas por cerca de media hora, lo que provocó un desastre en el tránsito.
El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, pidió a las familias que viven en las inmediaciones de las cañadas estar atentas ante cualquier eventualidad.
Asimismo, exhortó a las personas que residen en sectores vulnerables estar pendiente a los deslizamientos de tierra.
“Podemos decir que muchas calles fueron inundadas momentáneamente. Horas después todo volvió a la normalidad. Pedimos la colaboración de la población para que esté atenta a los aguaceros que se producen de manera repentina”, explicó el titular de la Defensa Civil en Santiago.
Dijo que los aguaceros se produjeron con fuertes vientos, pero esta vez no hubo reportes de árboles caídos.