Inversión española mueve US$362 millones

Inversión española mueve US$362 millones

Paco Pérez

Las relaciones económicas bilaterales entre la República Dominicana y España en 2023 continuaron fortaleciéndose, evidenciando un interés mutuo en la colaboración económica. “España se mantuvo como el principal socio económico europeo para el país.

Las inversiones españolas en diversos sectores clave de la economía, como el turismo, la energía renovable, la construcción y las telecomunicaciones, jugaron un papel significativo en el impulso del crecimiento, ascendiendo en los primeros nueve meses del pasado año a casi 362 millones de dólares y se observó un incremento en el comercio bilateral, con un intercambio creciente de bienes y servicios entre ambas naciones”, expresó el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana (Camacoesrd), Paco Pérez.

Al celebrar la asamblea ordinaria de la cámara con el objetivo de presentar sus memorias durante el 2023, Pérez resaltó la firma de acuerdos de colaboración con entidades como Asonahores, ProDominicana y el ingreso de la cámara en el Comité Nacional de Facilitación de Comercio, entre otros.

“En el 2023 la cámara ha ofrecido a sus socios actividades en diversos sectores, desde desayunos empresariales con temas de actualidad que son importantes para nuestra membresía, degustación de vinos, gastronomía española, webinars y firmas de acuerdos con entidades oficiales dominicanas”.

Le puede interesar: Confía sigan acciones contra comercios evaden impuestos