Los desarrolladores del proyecto Punta Bergantín proyectan invertir entre US$500 y US$600 millones en la primera fase de esta iniciativa turística de Puerto Plata.
Esta importante inversión abarcará la construcción de unas dos mil habitaciones hoteleras, entre otras facilidades, las cuales ofrecerán 20 mil plazas de empleos directos para los residentes en este destino turístico.
Este monto de inversión a una tasa de RD$57 por un dólar representa un total de RD$34,260 millones.
El director ejecutivo de esta importante iniciativa, Andrés Marranzini, reveló que en Punta Bergantín está contemplado la construcción de esa cantidad de habitaciones hoteleras, entre otras edificaciones para el turismo inmobiliario, en un plazo de tiempo de 10 a 15 años.
Puede leer: ¡Llegó el gran día! RD celebra los 10 millones de turistas
Marranzini habló en estos términos al encabezar este lunes último la segunda vista de presentación de los resultados del estudio del impacto ambiental e hidrológico que tendrá esta iniciativa, actividad que se desarrolló en el hotel Gran Ventana del enclave de Playa Dorada en la Nova del Atlántico.
Los expositores en dicha vista pública fueron los técnicos en la materia Mario Méndez, Ernesto Rocamora, Miriam Arcía, Ricardo García y Jesús Almonte.
Estos expertos versaron sus exposiciones especialmente sobre lo relativo a estudios de vegetación, flora, fauna, metodología, socio económico e identificación de los impacto negativos para la fase de construcción del proyecto Punta Bergantín.
El Proyecto Turístico Punta Bergantín mejorará la calidad de vida e incrementará y el poder adquisitivo de trabajadores que lo construirán.
El primer impacto positivo señala que en la fase de construcción se producirá un mejoramiento de la calidad de vida y del poder adquisitivo de los trabajadores que construirán el Proyecto Turístico Punta Bergantín en Montellano, Puerto Plata.
Durante la segunda vista públicas sobre el proyecto Turístico Punta Bergantín fueron identificados los impactos negativos y positivos durante la fase de construcción por los técnicos que participaron en el encuentro realizado el 27 de noviembre en el hotel Gran Ventana de Playa Dorada.
En la actividad, encabezada por el director ejecutivo del proyecto, Andrés Marranzini, participaron los técnicos Mario Méndez, Mirian Arcía, Ernesto Rocamora, Ricardo García y Jesús Almonte, quienes abordaron los dos aspectos dando amplias y precisas explicaciones.
Los expositores también revelaron que se registrará un incremento de la demanda y uso de los materiales de construcción y otros insumos, un aumento de la red vial en el municipio de Villa Montellano, creación de empleos temporales e incentivo y fortalecimiento del empleo indirecto e informal.