MP investiga otros 12 policías por robo y venta de municiones

MP investiga otros 12 policías por robo y venta de municiones

El procurador adjunto Wilson Camacho.

El Ministerio Público investiga a otros 12 miembros de la Policía que habrían tenido participación en la venta, compra y movilización de las municiones robadas de los depósitos de la Intendencia de Armas, y cuyo mayor comprador, dice, era el raso Ángel Rubiel Martínez Bacilio.

Se trata de Héctor Acevedo Liriano, Melvin Manuel Sierra Gil, Yaquendry Shakira Segura Feliz, Miguel Angel Felix Liriano, Johan Alexander Sanchez Paniagua, Breilyn Eliezer Cuello Gil, Joan Miguel Acosta Núñez, Cesar Augusto Gerbacio, José Miguel Jack Núñez, Brayan Isidro Lachapenl y Erick Francisco Cruz.

Puede leer: Entregan los Premios Fundación Corripio 2024

En la solicitud de medida de coerción para los primeros 10 imputados en el caso “Pandora”, el MP dice que entre los años 2023 y 2024, se registraron múltiples transacciones directas por la suma de RD$3,878,781.00, depositados por el imputado Martínez Basilio en las cuentas de Héctor Acevedo Liriano.

Agrega que además de hacerle depósitos a Acevedo Liriano por la compra de municiones que sabía eran robadas, Martínez Basilio “con frecuencia le dejaba dinero en efectivo con el raso Brayan Isidro Lachapel, en una ocasión más de RD$70,000”, y lo justificaba diciendo que era “pago de los negocios” entre ellos dos.

Agrega el expediente que ese dinero Lachapel se lo entregaba a Acevedo Liriano o en efectivo, o mediante depósito bancario.

Resalta que Martínez Bacilio compraba las municiones para revenderlas, y que uno de sus clientes “más recurrente era el cabo Melvin Sierra Gil”, otro de los investigados.

A este “le vendía cápsulas calibre 9 mm a precios que oscilaban entre RD$4,000 y RD$4,800, alegando que conseguía estas municiones de la Intendencia de Armas de la Policia Nacional porque era como hijo del intendente, el imputado coronel Narciso Feliz Romero”.

Indica que Martínez Bacilo incluso llegó a ofertarle una vez al raso Sierra Gil “una pistola de fogueo con el cañón cambiado para poder disparar municiones de armas de fuego normales, por la suma de RD$47,5000, y un fusil negro por RD$190,000, según conversaciones que sostuvieron ambos por WhatsApp.

Para esa conversación el imputado Martínez Basilio usó el número 829 483 3724, el cual tiene guardado a su nombre el raso Acevedo Liriano.

Medida de coerción

La solicitud de medidas de coerción para los hasta ahora 10 imputados será el próximo lunes 25 .