Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom ofrece detalles remodelación AILA. José de León
Proyectos permitirán elevar los niveles de eficiencia, seguridad, buena imagen y sosteniilidad ambiental del Aeropuerto Internacional de Las Américas
Con una inversión de más de US$30 millones se está ejecutando una remodelación integral en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), que permitirá elevar los niveles de eficiencia, seguridad, buena imagen y sosteniilidad ambiental de esa terminal aérea.
Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom, explicó que los proyectos que se están ejecutando en el AILA forman parte de los compromisos asumidos en el contrato de concesión renovado y reformado, Vinci Airports y Aerodom.
Infante detalló que los proyectos incluyen la remodelación del área de salidas y llegadas, renovación de los techos, fachadas, iluminación, sistemas de información y climatización, así como la ampliación y remozamiento del estacionamiento de vehículos para que esa importante terminal refleje un aspecto más moderno y funcional.
Actualmente el estacionamiento de vehículos está siendo ampliado y remodelado, con la adición de 400 espacios adicionales para larga duración, que también incluye la renovación de la capa de rodamiento, la mejora de la distribución y flujo de vehículos; así como el remozamiento de las jardinerías del área.
Los vestíbulos de check in en el área de salidas; así como toda el área de llegadas recibirán una renovación completa que incluye el cambio de pisos y techos, así como la remodelación de la decoración con nuevos elementos.
Además, se está construyendo un sobre techo de unos 3,600 metros cuadrados en la terminal norte del AILA que permitirá la recuperación del agua de lluvia para su reutilización.
Igualmente está en la fase final de construcción y puesta en operación de una planta de energía solar adicional de 1.3 megavatios en el techo de la terminal, que junto a las existentes llevará el parque solar de dicho aeropuerto a cinco megavatios.