IPPP y MMV de luto por muerte de los periodistas Robert Varga y Arquímedes Luna

IPPP y MMV de luto por muerte de los periodistas Robert Varga y Arquímedes Luna

Olivo De León.

El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y el Movimiento Marcelino Vega (MMV), declararon un estado de luto nacional del sector periodismo ante el fallecimiento de los periodistas Robert Vargas y Arquímedes Luna.


Olivo De León, presidente del IPPP, y coordinador del MMV, informó que Robert Vargas, de Santo Domingo Este, falleció de un infarto la madrugada de este viernes 30 de septiembre, en un centro asistencial donde tenía más de un mes recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, aquejado de varios problemas de salud.

Le podría interesar leer: Fallece el periodista Robert Vargas


El reconocido periodista, de 65 años, fundador y director del portal Ciudadoriental.com, agotó una intensa vida profesional como profesor por décadas; maestro de la fotografía; director de las emisoras Supra FM y Radio Universal; reportero de la Agencia EFE; dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).


Esposo de la reportera y abogada, Cinthia Polanco; y padre de tres hijas; será velado en la funeraria Gresefu de la avenida Las Américas.



En tanto que Arquímedes Luna, destacado periodista de Bonao, falleció la tarde de este jueves 29 de septiembre, tras padecer, durante un tiempo, de serios quebrantos de salud, entre ellos de Alzheimer.


Olivo De León dijo que los restos de Luna son velados en la funeraria municipal, ubicada en la calle Eugenio María de Hostos del municipio de Bonao, y que serán sepultados a las tres de la tarde de este viernes 30 del mes en curso, de acuerdo a las informaciones suministradas por Rosendo de Jesús, secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en la provincia Monseñor Nouel.

Más leídas