Irving, preparado para controlarse ante Boston

Irving, preparado para controlarse ante Boston

Kyrie Irving será una pieza clave en final para Dallas.

NBAMANIACS. Kyrie Irving y Boston Celtics tienen un pasado.

Fue exactamente en 2017 cuando el base pidió el traspaso a Cleveland Cavaliers para que los verdes se lanzasen a por él.

Entonces se vio tal movimiento como el inicio de una dinastía, ya que el espectacular base se unía a dos enormes talentos como son Jaylen Brown y Jayson Tatum –seleccionado ese mismo verano–, a la vez que se hacían en la agencia libre con un Gordon Hayward en plenitud y con Al Horford; y sí, también estaba por allí Marcus Smart. Sonaba genial, pero no funcionó.

Tras dos años en el equipo sin alcanzar las Finales de la NBA –en el primero Irving se perdió los playoffs–, el base All-Star optaba por firmar en la agencia libre de 2019 con Brooklyn Nets junto a Kevin Durant.

Porzingis jugará desde el primer juego

Según pudo confirmar el periodista Shams Charania del medio The Athletic, el pívot Kristaps Porzingis estará listo para jugar el Game 1 de las Finales NBA ante los Dallas Mavericks.

Cabe recordar que el letón, que se enfrentará a su ex equipo, está de baja desde el pasado 29 de abril por culpa de lesión en su pantorilla.

No hay duda que para los Celtics es una gran noticia de que su pívot esté en plenitud de forma desde el comienzo de la final de la NBA.

Le puede interesar: Al Horford lleva la bandera dominicana a las Finales NBA