Proyecto permitirá aumentar producción, generar nuevos 400 empleos, implementar tecnologías avanzadas y mejorar logística
Industrias San Miguel (ISM) anunció una inversión de US$50 millones para expandir y modernizar su planta de producción en Santiago Rodríguez, lo que le permitirá aumentar su producción en 87 millones de litros, un 15% respecto a su capacidad actual, y generar nuevos 400 empleos.
El gerente general de ISM, Arturo Marroquín, destacó que buen clima de paz social, además de la estabilidad económica y política que tiene República Dominicana le brinda a esa empresa confianza para aumentar sus inversiones en el país, la cual supera los US$400 millones en sus 19 años de operación en la provincia de Santiago Rodríguez.
Asimismo, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por impulsar la extensión a 30 años de las exenciones fiscales contempladas en la Ley 28-01 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.
Sobre la nueva inversión de ISM, Marroquín agregó que este proyecto incluirá no solo la ampliación de la capacidad de producción de bebidas, sino también la implementación de tecnologías avanzadas y mejoras logísticas integrales.
Dijo, además que desde que inició sus operaciones en República Dominicana, ISM ha sido testigo de un notable cambio económico y social en las comunidades locales y su entorno, en donde la empresa ha invertido RD$147 millones en educación, conservación de recursos hídricos, gestión de residuos, deportes y mejoras en el suministro de agua potable y energía en la provincia.