Israel dice mató coautor de los ataques del día 7

Israel dice mató coautor de los ataques del día 7

Familiares claman por la liberación de los rehenes que retiene el grupo Hamás en la Franja de Gaza, en Tel Aviv.

Mientras Hamás anunció que 50 rehenes han muerto por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

El Ejército israelí informó este jueves de que ha matado a Shadi Barud, supuesto coautor intelectual de los ataques contra territorio israelí del pasado día 7 cometidos por el grupo islamista palestino Hamás, que a su vez anunció que unos 50 rehenes han muerto por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, controlada por dicha milicia.

El “número dos” de la Dirección de Inteligencia de Hamás, Shadi Barud, al que Israel consideraba coautor intelectual de los ataques contra su territorio del pasado día 7, en los que murieron más de 1,400 personas y más de 200 fueron secuestradas y llevadas a Gaza, murió en un bombardeo de la Fuerza Aérea, se indica en un comunicado militar.

Según el Ejército israelí, Barud junto con otro de los comandantes de Hamás, Yahya Sinwar, (considerado por Israel como su principal objetivo, al que aún no han conseguido localizar) planificaron la acción contra territorio israelí del 7 de octubre.

Asimismo, “aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (F DI) mataron al comandante del batallón de cohetes de la zona norte de Jan Yunis, Hasan al Abdulá”, indicó un portavoz del Ejército israelí. Desde que se inició la guerra, hace 20 días, las fuerzas israelíes han matado a una docena de altos cargos de Hamás.

En paralelo, los bombardeos de Israel sobre Gaza han causado al menos 7,028 muertos y 18,484 heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

Hamás afirma que 50 rehenes han muerto por los bombardeos israelíes en Gaza.
Los rehenes.-

El portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, Abu Obeida, anunció este jueves la muerte de unos 50 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino.

Abu Obeida hizo el anuncio en un comunicado, donde se limitó a informar de la muerte de 50 “prisioneros israelíes” por los ataques aéreos sobre la Franja, sin ofrecer más detalles. Anteriormente, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, había elevado este jueves a 224 el número de rehenes de su país capturados por Hamás durante el ataque del pasado 7 de octubre. La semana pasada Abu Obeida dijo que tenían un total de 250 rehenes -200 en poder de las Brigadas al Qasam y 50 en manos de otras milicias palestinas. El Ejército israelí precisó que la operación terrestre a pequeña escala que hizo en la noche en la Franja de Gaza fue un ensayo y se seguirán levando a cabos, a modo de prueba de una gran incursión.

Le puede interesar: Rusia y China vetan resolución de EE.UU. para pedir “pausas humanitarias” en Gaza