Entre 25 y 50 personas murieron este viernes en un bombardeo israelí contra una escuela pública de la ciudad de Gaza, según dijeron fuentes médicas
Jerusalén- Israel comenzó ayer, viernes, a rodear varios de los principales hospitales del norte de la Franja de Gaza, incluido el centro médico, Al Shifa, donde al menos 20 personas murieron en un ataque israelí, en una jornada en la que el número de gazatíes fallecidos superó los 11,000 desde que comenzó la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, el pasado 7 de octubre.
El ataque contra el hospital Al Shifa, sobre el que informó la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza, controlada por Hamás, coincide con el cerco de otros hospitales del norte la Franja como el pediátrico Al Rantisi, cercano a un hospital psiquiátrico y a un centro oftalmológico.
Además, la Media Luna Roja palestina denunció “enfrentamientos violentos” en el área del Hospital Al Quds, lo que se saldó con al menos un muerto y al menos 20 heridos entre las personas desplazadas que se refugiaban en el centro médico.
Asimismo, el Ministerio de Sanidad de Gaza, aseguró que el Hospital Indonesio se ha quedado sin electricidad, sin agua y sin comunicaciones.
Por otra parte, entre 25 y 50 personas murieron en un bombardeo israelí contra una escuela pública de la ciudad de Gaza.