El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández, consideró este miércoles que la visita de los funcionarios a las provincias del país evidencian una descoordinación de la comunicación y acciones de los ministros con el plan del presidente Luis Abinader.
“En el Gobierno cada quien va por su lado. Cada ministro o director tiene su proyecto personal, una especie de cultura de archipiélago con islas apartes”, comentó en una entrevista realizada en el programa «Una nueva mañana».
Agregó que con las convocatorias a los Consejos de Gobierno en las provincias el presidente Luis Abinader manifiesta preocupación, porque no logra colocar los funcionarios al mismo ritmo.
“No se cuenta con una coordinación con los funcionarios del área económica, quizás eso se deba el alto nivel inflacionario del país, por encima de los países de la región con las mismas condiciones que República Dominicana”, apuntó.
Leer más: Situación actual diputado Andrés Gutiérrez no lo libra de proceso en contra
Dijo que de la presidencia de la República al informar de la realización de 18 Consejos de Gobierno están confirmando que los funcionarios andan por rumbos diferentes a los del Ejecutivo.
Además, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que que el país y sus sectores productivos han sido golpeados en la presente administración, advirtiendo como “un gran golpe” los efectos que tendrá la imposición de la tasa cero a los aranceles de productos importados, que bien se producen en nuestro territorio.
“Ahora se vive en un rebrote del hambre en un país que producía el 85 por ciento de los alimentos que consumía, lo que constituye una gran amenaza”, expresó Fernández Mirabal.
“Dar preeminencia al sector importador sobre el sector productor, como dicen en el campo, todavía no es na´, lo peligroso es lo viene atrás”, dijo Jaime David Fernández Mirabal previendo situaciones difíciles por las limitaciones en las ofertas alimentarias.
Manifestó que se está adoptando una medida equivocada porque ahora con la compra de productos caros fuera del país, “estaremos importando inflación”.
Explicó que las dificultades generadas por la pandemia, y ahora por la situación internacional, imponen mayor incentivo a la producción nacional, contrario a lo que se hace desde el gobierno que ha incentivado la compra fuera del país.