Jaime Marte Martínez: “nosotros demostramos que fuimos y somos personas serias y honestas”

Jaime Marte Martínez: “nosotros demostramos que fuimos y somos personas serias y honestas”

Tras las críticas que han surgido desde que se dio a conocer su designación como presidente de la Consejo Nacional de Control de Drogas, Jaime Marte Martínez dijo que fue demostrada su honestidad en los casos judiciales a los que fue sometidos.

“Nosotros demostramos que fuimos y somos personas serias y honestas, que pasamos por la institución (la Policía Nacional) y dejamos un legado”, dijo el también exdirector de la Policía Nacional.

Marte Martínez manifestó que las acusaciones de haberse apropiado de manera irregular de vehículos reportados como robados por ciudadanos y que eran recuperados por la Policía Nacional, fue un acto político.

“No me sorprende esa actitud. El país entero está consciente y sabe que lo que se quiso montar en ese entonces fue un acto totalmente político, porque querían desacreditar a una de las gestiones que más luces ha tenido en la institución garante de la seguridad de Estado, me refiero a la Policía Nacional”, manifestó durante una rueda de prensa.

Cabe destacar que la gestión del mayor general que ocupó la dirección de la institución del orden durante el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía, estuvo empañada por varios escándalos, además del mencionado anteriormente.

La designación de Jaime Marte Martínez como titular del CND, está contenida en el decreto 739-20, del 29 de diciembre del 2020, pero dado a conocer ayer 4 de enero por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.


Marte Martínez sustituye en el cargo al mayor general en condición de retiro Rafael Guerrero Peralta, quien desempeñaba las funciones de hace varios años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas