Pte. Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, sobre denuncia de acoso «No fue un hecho de que era un hábito…»

Pte. Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, sobre denuncia de acoso «No fue un hecho de que era un hábito…»

anel Ramírez, presidente CCRD: "Somos muy pocos los verdaderos que queremos enfrentar la corrupción en el país”. Fuente externa

Janel Ramírez revela aún no ha sido interrogado respecto a las denuncias de acoso en su contra.

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Janel Ramírez, se refirió este martes a la denuncia de acoso en su contra hecha por dos abogadas que laboran en el departamento de auditoría de la institución.

Al ser entrevistado en el programa El Día, Janel Ramírez dijo «Para que la ciudadanía sepa, no fue un hecho de que era un hábito de días, de semanas, de meses, dos momentos en donde, por los trabajos que estábamos haciendo a requerimiento del PEPCA trabajamos jornadas extensas tuvimos acercamiento a todo el equipo al cual pertenecían esas personas».

Leer más: Presidente Cámara de Cuentas explica retrasos en auditorías

Ramírez negó ser un acosador como se le ha señalado desde finales del año pasado e invitó a quiénes quieran conocer quién es a acudir a la provincia Monte Plata para averiguar quién es y de dónde viene.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Cuentas reveló que aún no ha sido interrogado por los representantes del Ministerio Público con relación a la denuncia de acoso sexual y laboral que pesa en su contra, y por la que a finales del año pasado fueron entrevistados en la sede de la Procuraduría General de la República varias personas con referencia a este caso.

La denuncia contra Janel Ramírez

Se recuerda que Janel Ramírez es acusado de acoso sexual y laboral por las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, quienes aseguran que el funcionario inició las hostilidades contra ambas jóvenes en diciembre de 2021.

Las denunciantes aseguran que Ramírez intentaba comunicarse con ellas fuera del horario laboral y les realizaba preguntas personales tratando de tener conversaciones de índole más íntimas con las empleadas a pesar de que las jóvenes le manifestaron que no estaban de acuerdo con su accionar y le pidieron que se detuvieran.