La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este miércoles que la ciudadana argentina Ana María Ontiveros no figura como fallecida en los registros de la institución y por lo tanto, no se ha emitido una acta de defunción.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, donde señaló además que la Cédula de Identidad de la señora Ontiveros, figura como “Inhabilitada por Antigüedad”, debido a que tiene fecha de expiración del 10 de septiembre de 2019 y, a la fecha, no ha sido renovada.
«La señora regularice su estatus migratorio, renovando su permiso de residencia legal en el país, nuestra institución pone a disposición la unidad de cedulación móvil especial con que cuenta para asistir a las personas en edad avanzada o con condiciones especiales, que les impidan trasladarse de manera presencial a nuestras oficinas», dijo.
La entidad indicó también que «resulta necesario precisar que mediante sentencia TC/0280/19 el Tribunal Constitucional estableció que la vigencia de la cédula de identidad de los extranjeros está condicionada a la vigencia de la residencia legal de los mismos. De ahí que si el extranjero deja vencer su residencia legal, la cédula de identidad también se vence».
«En cuanto a Ontiveros regularice su estatus migratorio, renovando su permiso de residencia legal en el país, nuestra institución pone a disposición la unidad de cedulación móvil especial con que cuenta para asistir a las personas en edad avanzada o con condiciones especiales, que les impidan trasladarse de manera presencial a nuestras oficinas», concluyó la JCE.