Jean Alain, lloroso: «Mi prisión no me silencia»

Jean Alain, lloroso: «Mi prisión no me silencia»

Dijo, además: «Ahora, con más de dos años en prisión, es que comenzaron a leerme de qué me acusan»

El exprocurador general de la República, y principal acusado en el caso Medusa, Jean Alain Rodríguez, habló por primera vez el público general desde que comenzó a cumplir prisión domiciliaria, sobre los señalamientos en su contra que desde el año 2021 ha hecho el Ministerio Público.

Evidentemente lloroso, el exfuncionario detalló a través de su nuevo canal de YouTube, Derecho y Justicia, cómo, supuestamente, le levantaron acusación «injusta».

El encartado recordó a la ciudadanía los porqué en la actual gestión del gobierno de Luis Abinader las autoridades le han dado un trato «diferente» a los casos de presunta corrupción adminstrativa y la lucha contra ese flagelo.

¿Por qué han escuchado de forma masiva y constante todos estos casos de corrupción, sólo del pasado gobierno?, cuestionó el exfuncionario, quien además recordó un supuesto desfalco de casi cinco millones de pesos en el Ministerio de Agricultura, en el que se implicó al empleado Julio Enrique Domínguez Solano (Julito), hijo del viceministro Administrativo Financiero, Julio Enrique Domínguez.

El exprocurador detalló en dicha red social, desde sus orígenes, el caso que abrió el Ministerio Público en su contra por presuntamente desviar cientos de millones de pesos contra el erario.

Rodríguez recordó, además, que las autoridades «inventaron» viajes, propiedades, salidas del país, la ocultación de equipos anti-dron, y otras «historias» en su contra. Además, en el audiovisual, habló respecto al tiempo en el que permaneció en prisión cumpliendo una medida de coerción «injusta».

Sin embargo, Rordríguez acotó que, a través de sus emisiones en su canal de dicha red social, no pretende defenderse de las imputaciones.

En el caso Medusa, además de Rodríguez, el proceso también se sigue en contra de Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio Público; contra Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y contra Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.

Además, contra Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como de Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y el exasesor Miguel José Moya.

En el caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

En este caso el Ministerio Público presentó una acusación mediante un voluminoso expediente de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.

El ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez es acusado de dirigir el entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.