El empresario Yevgeny Prigozhin indicó este viernes que el Grupo Wagner había previsto tomar Bájmut para el 9 de mayo
El propietario de la compañía militar privada rusa Grupo Wagner amenazó ayer, viernes, con retirar sus tropas la próxima semana de la prolongada batalla por Bájmut, una ciudad del este de Ucrania, y acusó al mando militar ruso de dejar a sus fuerzas sin municiones y provocar numerosas bajas. Yevgeny Prigozhin, un conocido empresario millonario que desde hace mucho mantiene lazos con el presidente ruso Vladímir Putin, indicó que el Grupo Wagner había previsto tomar Bájmut para el 9 de mayo.
Ese día es un importante feriado ruso que conmemora la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Pero, según Prigozhin, sus fuerzas no reciben suficiente munición de artillería del ejército ruso desde el lunes y por ello ha decidido entregar las operaciones al ejército ruso el 10 de mayo.
No es la primera vez que Prigozhin se enfurece por la escasez de municiones y culpa al ejército de Rusia, con el que ha estado en conflicto durante mucho tiempo. Conocido por sus rabietas, Prigozhin ha hecho anteriormente afirmaciones no verificables y amenazas que no ha llevado a cabo. Horas antes del comunicado, los voceros de Prigozhin publicaron un video en el que se le veía reclamando airadamente más munición al ministro ruso de Defensa.