En el marco de la denuncia de Amnistía Internacional de que los homicidios cometidos por la policía dominicana han aumentado, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, dijo hoy que no permitirán que los delincuentes desafíen a esta entidad.
Castro Castillo habló en estos términos ante cuestionamientos de la prensa sobre tres personas de un grupo de siete, descritos como presuntos delincuentes, y que agentes policiales mataron en la calle Samaná, en el sector María Auxiliadora.
El jefe de la Policía presentó expedientes delictivos de algunos de ellos y dijo que seguirán investigando.
En tanto que moradores de la calle Samaná, lugar donde fueron asesinadas las tres personas, expresaron que solo escuchaban cuando las víctimas les pedían a los agentes que no las mataran.
Victimas policiales. Se recuerda que ayer el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que este año han sido abatidos 32 agentes y que en la gestión del jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo han muerto 80 a manos de delincuentes.
“Los policías dominicanos son humanos y tienen derechos, mientras los delincuentes le disparen a los miembros de la Policía, ellos se van a defender, son 80 miembros de la Policía muertos en un año a manos de delincuentes”, expresó.