Jersey para el buen tiempo

Jersey para el buen tiempo

El clima está refrescando. En estos últimos días de octubre y los primeros de noviembre hemos tenido noches y mañana más frescas. La temporada de otoño-invierno ha llegado y con ella los jerseys, esas prendas de punto con miles de variedades. Ya era hora de que ocuparan su espacio privilegiado en nuestros armarios para convertirse en nuestros mejores comodines para salir a la calle con estilo y sofisticación.

Definitivamente, si el clima mantiene este ritmo los jerséis van a ser un imprescindible para hacer los estilismos más glamurosos para ir a la oficina.

Ya ha llegado momento de hacer de las prendas de punto nuestro ‘hit’, por eso pongamos a trabajar al estilista que llevamos dentro y creamos combinaciones sensacionales sin perder ni un ápice de glamour, a la vez que nos protegemos del frío.

Puede leer: Cómo es el “Amazonas del fondo del mar”, el hábitat submarino más diverso del planeta

Después de hacer un repaso de las tendencias en esta temporada y de ver los perfiles de las más fashionistas, estos son mis jerséis preferidos, que van a hacer “las delicias de mí invierno”, y del tuyo si quieres también.

¿Verdad que estamos convencidas de que los jerséis y cárdigan son prendas necesarias para evitar tener el frío, sin tener que renunciar a la moda? El éxito en este tipo de prendas no solo se debe a la practicidad de sus tejidos en la época más fría del año, sino por lo favorecedores que resultan en todas las siluetas, siendo una prenda cómoda y versátil que puede combinarse con vaqueros o con algo más elegante para la noche.

La realidad es que es una prenda sencilla, con formas, diseños con colores y detalles originales y diferentes que transforman cualquier “outfit” que se precie.

Los jerséis de cuello alto son ideales y el punto de partida para dar ese toque “chic” a los looks del día a día, o para ocasiones especiales. A estos grandes clásicos y básicos, se le añade este año nuevos diseños que se han convertido en una tendencia completamente inesperada.

¿Los quieres o los odias? Pueden presentarse en muchas versiones distintas: de lana gruesa, de algodón o cashmere. Su elección depende de tu nivel de tolerancia a los picores, apretados al cuello, ancho y XXXL, mini, etc.

Una combinación cálida y estilosa es este jersey sumado al efecto cuero. Este mix triunfa desde hace años, pero ahora se lleva de un modo muy especial: con los pantalones anchos que son supertendencia.

Partiendo de esa prenda, el ‘lookazo’ está asegurado, con lo que no necesitarás nada más que un suéter sencillo, que puede ser liso o del color que más tu guste.

También queda muy bien con unos jeans de campana y un jersey de cuello alto en color fuerte.