Baltimore (EE.UU).- El abridor dominicano Ubaldo Jiménez tuvo una salida exitosa en su primera aparición desde el 22 de mayo y se acreditó el triunfo de los Orioles de Baltimore por 8-5 sobre los Cardenales de San Luis.
Jiménez (2-2) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, dos jonrones y dos carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a tres enemigos para conseguir la victoria.
El dominicano no ha tenido una temporada consistente y tuvo que ceder la titularidad a Alec Asher, quien tampoco ha estado a la altura de las exigencias del equipo.
Esta salida podría darle a Jiménez la oportunidad de regresar a la titularidad. El bateador designado Mark Trumbo (10) mandó la pelota a la calle por segunda ocasión consecutiva.
El receptor dominicano Wellington Castillo (7) también se voló la barda en el quinto episodio contra los lanzamientos del abridor Lance Lynn, sin corredores por delante, con dos outs en laentrada.
Por los Cardenales el guardabosques Stephen Piscotty (6) pegó par de cuadrangulares en el segundo y cuarto episodios, ambos contra Jiménez.
El receptor puertorriqueño Yadier Molina (8) conectó jonrón por segundo día consecutivo, esta vez pegó 1 de 4, y sacó la pelota del campo en el octavo episodio, sin corredores por delante, con dos outs en la entrada contra el relevo dominicano Miguel Castro.
La derrota fue para el abridor Lance Lynn (5-4) en cuatro episodios y dos tercios, permitió nueve imparables, cuatro jonrones y siete carreras.