El ex doble campeón mundial y quien fuera miembro destacado del equipo olímpico de RD es el coach técnico de Jermell Charlo
Pese a que el pasado sábado sufrió la segunda derrota de su exitosa carrera profesional, en esta ocasión ante el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, el estadounidense Jermell Charlo se mantiene como el campeón absoluto de los súper welters (154 libras).
Y es que para hacer posible la pelea, Charlo abandonó su categoría y subió a la de “Canelo” Alvarez, quien es el campeón indiscutible de los súper medianos (168 libras).
El resultado final fue un triunfo por decisión unánime del púgil azteca.
Tras el esperado combate, Charlo anunció que regresaría a su división de las 154 libras y que estará listo para enfrentar a cualquier rival. Luego del revés ante “Canelo”, en Las Vegas, Nevada, el estadounidense dejó su récord en 35 triunfos, incluido 19 por la vía del nocaut, con dos derrotas y un empate.
Sin discusión, Charlo es un boxeador exitoso que reúne los títulos de 154 libras de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial: AMB, CMB, OMB y FIB.
Joan, en su esquina
El pasado sábado, luego de subir al ring para el combate ante Alvarez, se pudo observar en su esquina al dominicano Joan Guzmán.
Y es que Guzmán forma parte del equipo técnico de Charlo
Previo a la pelea, Joan, un ex doble campeón mundial y quien fuera miembro del equipo olímpico de República Dominicana, reconoció las habilidades de Canelo Alvarez.
“Canelo es un peleador completo, sabe pelear y tiene talento”, confesó Joan Guzmán, coach técnico Charlo.
“Pero el nuestro puede sorprender al mundo, sabe hacerlo todo encima del ring”, agregó.