Caso Intrant | Jochy Gómez niega hayan pagado a Transcore Latam más del 50 % del contrato

Caso Intrant | Jochy Gómez niega hayan pagado a Transcore Latam más del 50 % del contrato

El empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochy Gómez), reveló este lunes que es el beneficiario final de al menos el 80% de las acciones de Transcore Latam, ganadora de la cuestionada licitación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la instalación de la red semafórica del Gran Santo Domingo, y negó que a la empresa le hayan pagado más del 50 % del monto total del contrato, como había manifestado la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). 

«Yo figuro desde el primer momento (en la empresa) … Siempre he sido el beneficiario final de al menos el 80 por ciento de las acciones de Transcore Latam. El otro 20 por ciento, estaba y está reservado para el señor Ricardo Chandy, quien es una de las personas que hoy nos denuncia con relación a que no tenemos vínculos con Transcore Estados Unidos o con Sistemas Integrados de Control», dijo Jochy Gómez durante una entrevista con la periodista Edith Febles en el programa «El Día«, Telesistema, canal 11.

“Se ha hablado tanto de los 1,300 millones, se ha hablado tanto de que nos pagaron 800 millones, y eso es falso”, aseguró el empresario, aclarando que solo se les pagó «200 y pico de millones de pesos», equivalente al 20 % del valor total.

Agregó: «Es importante aclarar que tampoco nos lo pagaron a tiempo, sino cinco días antes de que saliera la rueda de prensa de Contrataciones Públicas».

Jochy Gómez, durante entrevista en «El Día»

Con relación a la advertencia que hizo el abogado de Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos Balcácer, de que el pasado 8 de noviembre apagarían los semáforos del Gran Santo Domingo, Gómez dijo que este «cometió ahí un desliz».

«¿Por qué le digo desliz? Porque el doctor Balcácer lo que debió haber dicho en ese momento, era que nosotros teníamos una orden de Compra y Contrataciones que solicitaba la suspensión de un servicio. Ese servicio de la instalación de los semáforos, incluye también el tema de los servicios de telecomunicaciones que cada una de las intercepciones tiene, este proyecto no es simplemente de semáforos, sino de smart siri que involucra semaforización, intercepción con cada una de las intercepciones del país, y para poder interconectar uno requiere de algún sistema de telecomunicaciones; de hecho, en el pliego de condiciones de nuestra oferta fue obligatorio presentar a Claro, Altice, Viva, un sistema de fibra, un sistema de starling, todas redundantes e interconectadas, si yo la dejo de pagar a final de mes se suspende el servicio», pronunció.

«El famoso aparatico que tanto dio de que hablar, es justamente un equipo garmin donde está ubicado cada punto en el mapa de las intercepciones (al doctor Balcácer ahí le falló un poco la tecnología), y no quiere decir que con eso se apaga un sistema de tráfico», detalló.

Además, Jochy Gómez aseguró: «No controlamos el sistema de tráfico de la República Dominicana, sino estamos al lado de la autoridad para brindar un servicio».

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