John Percival aún no se entrega a las autoridades; Policía dice continúa tras él

John Emilio Percival Matos. Fuente externa.
John Emilio Percival Matos. Fuente externa.

Han pasado ya siete días desde que la Policía Nacional exhortó al exteniente John Percival Matos, involucrado en el asalto a un camión de valores y asesinato de un agente de seguridad, entregarse por la vía que considere pertinente, sin que éste haya obtemperado aún el llamado para que responda ante los tribunales por las acusaciones en su contra.

Se recuerda que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, había expresado que Pércival, con quien mantenía comunicación, expresó su deseo de entregarse a las autoridades, mas decidió cambiar de opinión porque temía por su vida.

María Mercedes, de su lado, exhortó a Pércival Matos a que se entregue. “El llamado al joven Pércival es a que saque su temor y se presente a las autoridades por la vía que él entienda pertinente.  El mejor camino es que se presente y así no siga manteniendo en vilo el país”, había dicho el presidente de la CIDH en una llamada telefónica al espacio radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL106.5 FM.

La institución del orden declaró ayer que continúa tras la búsqueda del imputado por el hecho en el que perdió la vida Bienvenido García, de 45 años, abatido a tiros tras el asalto al camión transportador de valores.

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosariodio garantía de que será preservada la integridad física de Pércival, quien dijo debe entregarse inmediatamente a las autoridades por la vía que considere más expedita.

La Policía Nacional vincula, además, al hijo del exgeneral Percival Peña al asalto perpetrado a un mensajero en el Multicentro La Sirena, de Villa Mella, el pasado mes en el que resultaron cuatro personas heridas y sustrajeron 1.4 millones de pesos.

Los hechos. En lo que podría calificarse como un asalto espectacular, dos individuos armados con una Uzi mataron a un seguridad privado e hirieron a otro, durante un atraco frente a la plaza comercial Bella Vista Mall, ubicada en la Sarasota,  en el Distrito Nacional, donde cargaron con varias valijas de dinero.

Hector

El seguridad muerto fue identificado inicialmente como Héctor, residente en el sector de Herrera. Según testigos, un transeúnte que presenció el asalto le disparó por atrás a uno de los hombres en momentos en que escapaban, por lo que se prevé que uno de ellos se encuentra herido.

El seguridad muerto fue identificado inicialmente como Héctor, residente en el sector de Herrera. Según testigos, un transeúnte que presenció el asalto le disparó por atrás a uno de los  hombres en momentos en que escapaban, por lo que se prevé que uno de ellos se encuentra herido.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche cuando los dos seguridad, quienes brindan servicios a la empresa de transporte de valores GS4, salieron de recoger unas valijas en el mencionado centro comercial, siendo recibidos a tiros en la parte frontal por un individuo que, haciéndose pasar por músico, camufló el subfusil en un forro para guitarras.