John Pércival teme por su vida; Derechos Humanos le pide entregarse a las autoridades

John Emilio Percival Matos. Fuente externa.
John Emilio Percival Matos. Fuente externa.

El exteniente del Ejército Nacional John Percival Matos, prófugo tras su presunta implicación en el asalto a un camión de transporte de valores en Bella Vista Mall que costó la vida a un guardián, ahora teme por su vida y por tal razón no se entrega a las autoridades, reveló el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes. 

Al comunicarse hoy por la vía telefónica con el espacio radial El Sol de la Mañana, María Mercedes exhortó a Pércival Matos a que se entregue por la vía que considere pertinente, para que responda por las acusaciones en su contra.

“El llamado al joven Pércival es a que saque su temor y se presente a las autoridades por la vía que él entienda pertinente.  El mejor camino es que se presente y así no siga manteniendo en vilo el país”, dijo.

Ayer, el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, dio garantía de que será preservada la integridad física de Pércival, quien dijo debe entregarse inmediatamente a las autoridades por la vía que considere más expedita.

Se recuerda que el portavoz de la uniformada explicó que la advertencia de que el imputado por asalto y posterior asesinato, está fuertemente armado, es para evitar cualquier inconveniente debido a que la institución del orden ya comprobó que él tiene en su poder un fusil M-16 que es un arma larga y, por consiguiente, bastante peligrosa.