El actor estadounidense Johnny Depp sabrá el lunes si la justicia inglesa accede a «limpiar» su reputación, con el veredicto en un muy mediático caso por difamación contra el diario sensacionalista británico The Sun, que lo presentó como un marido violento.
No se espera que la estrella de Hollywood, que en septiembre viajó a España para presentar “Crock of Gold”, biopic sobre el cantante irlandés Shane MacGowan, en el Festival de San Sebastián, se desplace a Londres para conocer la decisión judicial.
Calificado como “el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra”, el caso sacó al sol en julio los trapos más sucios del tumultuoso matrimonio entre el protagonista de “Piratas del Caribe” y la actriz Amber Heard entre 2105 y 2017.
Durante tres semanas, un tribunal londinense escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea.
Carrera dañada
Muchos se preguntaron por qué a sus 57 años uno de los más famosos actores de Hollywood se arriesgó a exponer su intimidad y su extravagante estilo de vida a la vista de todos.
Depp demandó al grupo editor de The Sun, News Group Newspapers (NGN), y a su director ejecutivo, Dan Wootton, por haberlo presentado en un artículo de abril de 2018 como un “golpeador de esposas”, dando por sentado que pegó a Heard, algo que él siempre ha negado.
Denunció que las afirmaciones del periódico habían dañado su carrera y aseguró que necesitaba “limpiar” su imagen.
NGN defendió que se basaba en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard, que desgranó con todo lujo de detalles durante el proceso.
Pero según comentaristas legales británicos el tabloide tiene muchas probabilidades de perder frente a la muy estricta ley de difamación inglesa, que exige a los medios de comunicación demostrar sus afirmaciones.