El autor afirma la obra busca ser de utilidad a generaciones presentes y futuras, para que mantengan una lucha firme y constante contra la corrupción y la impunidad
El activista social y comunicador Jhonatan Liriano puso en circulación anoche su libro “Marcha Verde: Apuntes para la Historia”, donde recoge parte de su experiencia como uno de los coordinadores de ese movimiento cívico de corrupción y la impunidad y que movilizó a miles de ciudadanos en todo el país.
La actividad fue realizada en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y asistieron legisladores, dirigentes políticos, representantes de la sociedad civil y organizaciones y personas que apoyaron las movilizaciones de la Marcha Verde.
Liriano explicó que la obra procura dejar constancia de los aspectos del movimiento en los que tuvo mayor participación, para que pueda ser útil a los lectores y a generaciones presentes y futuras.
“Son apuntes, como los que desde Puerto Rico publicara José María Serra para recordar a Duarte y sus buenos amigos de La Trinitaria”, expresó.
La presentación del libro la hizo el senador de al provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, quien aseguró que el libro es una gran contribución para mantener firme la demanda nacional de no corrupción y cero impunidad.
El legislador entiende que esa es una lucha que no ha terminado, que debe seguir de forma diaria y continua en todos los rincones del territorio nacional.
“Marcha Verde abrió un nuevo ciclo político que todos los presentes aquí debemos mantener y profundizar”, expresó Taveras.
De su lado, María Teresa Cabrera, prologuista de la obra, dijo que la democracia fue algo que caracterizó a Marcha Verde, ya que las decisiones las tomaban todos los integrantes, “porque todos tenían voz y voto, sin importar que su llegada haya sido reciente”.
Cabrera afirmó que el dinamismo a lo interno del movimiento, su creatividad y la forma de comunicarse con la población y explicar sus objetivo de lucha, fue lo que le permitió el éxito que pudo lograr.