BOSTON — El dirigente de los Astros, AJ Hinch informó que el intermedista venezolano José Altuve estaría rumbo a una asignación de rehabilitación.
Altuve, quien se recupera de una lesión en la corva izquierda, no sintió dolores, corrió en el terreno por primera vez el sábado y se sintió optimista.
Altuve es elegible para salir de la lista de lesionados el martes, pero no regresaría a la acción en dicho día. Hinch expresó que Altuve amentará sus actividades de béisbol en los próximos días antes de una breve asignación de rehabilitación en Ligas Menores.
“Está muy contento con su progreso y nosotros también”, declaró Hinch. “Tendremos más información cuando comience a jugar”.
La sucursal Triple-A Round Rock jugará como local el viernes, lo que haría el centro de Texas el probable destino para la rehabilitación de Altuve. Doble-A Corpus Christi regresará a casa el jueves para una serie de cuatro juegos.
Altuve, quien pasaba por un bache de 68-11 (.162) en sus 20 partidos antes de ser inhabilitado, dijo que se siente entusiasmado por el gran desempeño del club durante su ausencia. En los siete encuentros después de su lesión (antes de la acción del domingo), el conjunto de Houston lleva foja de 7-0 y batea .319 como equipo con 16 jonrones.