José Ares agradece exaltación al pabellón de la Fama de Automovilismo

José Ares agradece exaltación al pabellón de la Fama de Automovilismo

José Alberto Ares, al ser exaltado al pabellón

José Ares fue un piloto imitado por los jóvenes corredores que querían triunfar. Fue exaltado por la Federación de Automovilismo.

Muchos atletas, a lo largo de los años han llenado de alegría al pueblo dominicano con sus victorias, reflejados en el brillo de una medalla o un trofeo, y hoy forman parte de la rica historia deportiva y de la gran constelación de estrellas que iluminan cada página gloriosa del deporte.

Ese bien podría ser el caso del piloto José Alberto Ares, quien en sus años dorados escribió su nombre con letras doradas al convertirse en “amo y señor” de los primeros lugares en campeonatos nacionales y Panamericanos en las disciplinas deportivas de automovilismo y kartismo.

Lauros que lo hicieron merecedor el pasado viernes de un “nicho” al ser exaltado al Pabellón de la Fama del Automovilismo de la República Dominicana. “Hoy ha sido un gran día para mi, gracias a Dios, ya que desde hace tiempo esperé este homenaje que me inmortaliza junto a otros corredores en el sagrado templo del automovilismo de la República Dominicana”, exclamó el piloto José Alberto Ares con júbilo de alegría y satisfacción en su rostro.

Leer más: Fundación Rica inicia torneo dedicado a Juan Marichal

Agregó que el automovilismo ha sido su pasión y parte de su vida, valorando los principios de disciplina, la cual a su entender fue clave para escalar diversas posiciones de éxito en cada momento de su vida, exhortando a la nueva generación de pilotos a que lo hagan con entrega, mejorando cada día y en cada prueba.

Recordó que inició su carrera en un pequeño Go Kart, que siempre lo mantuvo en su habitación, ya que la fiebre de la gasolina corría por su sangre.

Ares, exaltado junto a los también pilotos Ludovino Fernández, Familia Tarrazo y José Sobrino, exhibe una larga lista de éxitos durante su gran trayectoria que inició en 1968 en gymikanas y dragueros.

En automovilismo, Ares ocupó los primeros lugares en varias ocasiones en campeonatos nacionales, efectuados en los circuitos de San Isidro. Pero su gran despegue se produjo en el kartismo al ganar los campeonatos nacionales en los años 1972, 1973 y 1974.

Publicaciones Relacionadas