El exrebotero de la Selección Nacional de Baloncesto, José «Grillo» Vargas, recordó que jamás olvidará su paso por el Club Naco, ese que le abrió las puertas al inicio de la década de los años de 1980 al llegar de la mano del inmortal, Eduardo Gómez.
Dijo que el Club Naco siempre logró tener buenos jugadores y excelentes refuerzos, pero no encontraron el camino de la victoria.
Expuso que en 1983 trajeron al país a Hugo Cabrera, Chicho Sibilio, al refuerzo Marcelo Stark, a Winston Royal, un verdadero equipazo, y en la final, frente a Arroyo Hondo, por situación que todos saben, no se pudo alcanzar la victoria en el último partido de la serie final.
“Siempre pasaban cosas que le impedían eso y creo que, por eso, muchos fanáticos del Club Naco se alejaron de ir al Palacio de los Deportes”, narró.
Vargas, hablando en un lengua claro y llano, dijo que en el Palacio de los Deportes siempre se producían reyertas en el público, entre fanáticos de los diferentes clubes, y eso no era del agrado de muchos seguidores del club y por eso no iban a respaldarlo a la cancha”.
El “Diálogo con los Deportistas” lo produce Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, acompañados de los veteranos periodistas Gustavo Rodríguez, José Cáceres y Primitivo Cadete.
La educación
Vargas dijo que le dio mucha importancia a su educación y por eso, primero estudió en el país y luego consiguió esa beca para estudiar en la Universidad de Louisiana en Estados Unidos.
Puede leer: José Ramírez logra hitos jonrones en Grandes Ligas
“Allí estudié oratoria, aproveché esa beca y también jugaba basket, los primeros dos años me enfoqué grandemente en mis estudios y lo hice con honores”, agregó.
Pide a los jóvenes estudiar
Afirmó que le hace un ferviente llamado a los jóvenes dominicanos a que estudien, ya que es uno de los caminos de llegar al éxito.
“Mis padres no estudiaron mucho, pero ellos se esforzaron por enviarme a la escuela y eso fue la base para que luego continuar cuando llegara la oportunidad”, expuso.
Sobre triunfo de Los Minas
Grillo Vargas afirmó que haber contribuido a darle una corona al equipo de Los Minas en 1993 ha sido una de las experiencias más gratificante que vivió como jugador.
“Arroyo Hondo era un mejor conjunto que nosotros, ellos tenían a Vinicio Muñoz, Víctor Chacón, al Bombo Abreu, en paz descanse, al refuerzo Steve F. y por ello tuvimos que batallar duro para ganar el título”, añadió.
Dijo que jugar con José-Maita- Mercedes y Víctor Hansen fue algo increíble, dos jugadores entregados a la causa de club, ya que eran nativos de ahí.
Vargas proclamó que esa fanaticada de Los Mina era algo sensacional, llenaban el Palacio en cada partido y eso les daba a ellos la fuerza para jugar duro”.