José Mesa recuerda el duelo con Clemens en Grandes Ligas

José Mesa recuerda el duelo con Clemens en Grandes Ligas

José Mesa dejó una gran historia en su actuación con los Orioles de Baltimore, en las mayores.

Durante su trayectoria de más de diez años en Grandes Ligas con varios equipos, José Mesa tuvo una gran actuación, recibiendo reconocimientos en cada ciudad en que vio acción

El ex astro de las Grandes Ligas José Mesa, que tiene un historial en las mayores, recuerda con gran orgullo un duelo del pitcheo que lo enfrentó al estelar Roger Clemens en 1992, un partido histórico en las Grandes Ligas, en la Liga Americana, algo que no olvidará nunca en su carrera.

“Fue un partido emocionante que lo recordaré para siempre, pues yo lancé 9.2 entradas y Clemens 7.2 donde los dos salimos sin decisión”, dijo Mesa, al conversar con redactores de Hoy. Indicó que jugando para los Orioles de Baltimore y Clemens, para los Medias Rojas de Boston, fue algo sensacional, digno de valiosos comentarios a su favor en los diferentes diarios de los Estados Unidos. Resaltó que ese es un gran orgullo para cualquier lanzador enfrentarse a Clemens y estar más tiempo en un juego, sin decisión.

Jose Mesa ofrece consejos a su hijo Jose Ramon joven lanzador.
José Mesa ofrece consejos a su hijo José Ramón, joven lanzador.

Desde su retiro en 2007, se mantiene visitando su finca en Higüey, donde disfruta bañando las vacas y recogiendo los huevos de las gallinas y demás aves, plátanos, yuca y guineos. “Yo disfruto estar en el campo”, apuntó.

Le invitamos a leer: 5 peloteros de RD con 30 jonrones al llegar al All Star

A pesar de estar retirado se mantiene realizando ejercicios en su casa y en los parques deportivos, para mantenerse en forma.

Juega softbol con un equipo que formó con sus hermanos y amigos, denominado Los Rumberos, que juegan en cualquier lugar del país que los inviten.

“Disfrutamos con nuestras gentes cuando vamos a los pueblos y municipios a jugar, ahí puedo dar los kilométricos batazos que no podía en las Grandes Ligas, pues hay bateador designado en las mayores. En cada equipo en que jugó en las mayores implantó un récord para lanzador relevista. Es una leyenda en el béisbol de las Grandes Ligas, ha recibido varios homenajes en ciudades estadounidenses, en el país, es miembro del Pabellón de la Fama del Deporte y reconocido por los Tigres del Licey, equipo con el que jugó en el béisbol otoño-invernal.

Jose Mesa junto Miguel Angel Fernandez y el fallecido Jose Manuel Fernandez en un homenaje del Licey.
José Mesa, junto Miguel Angel Fernández y el fallecido José Manuel Fernández, en un homenaje del Licey.

También el “Monstruo de Azua” recuerda con orgullo el nacimiento de su hijo José Ramón, en el que estuvo presente algo no había hecho con los demás.

Lesiones impidieron a su hijo llegar a GL

Su hijo José Ramón, quien desde pequeño se perfilaba como un jugador de Grandes Ligas, tenía el mismo estilo e igual de trabajador.

Lanzó en doble A, con los Yanquis de Nueva York y cuando triunfaba, por causa de las lesiones no pudo avanzar.

Puede leer también: ¡Más Valiosos en All Star! Juan Marichal encabeza lista