Tras tres temporadas consecutivas sin clasificar al Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), los Toros del Este eligieron como dirigente al veterano José Offerman con la esperanza de que el equipo pueda volver a competir por el campeonato nacional.
Los Toros terminaron la temporada 2023-2024 con un récord de 18 victorias y 31 derrotas, en el último lugar en la tabla de posiciones.
Offerman ha sido un manager ganador con los Tigres del Licey. Entre sus logros destacan sus tres campeonatos con los Tigres del Licey, siendo el más reciente en la campaña de 2022-23.
Su récord de por vida como dirigente en la Lidom habla por sí solo: 142 victorias – 103 derrotas (.580) entre todas las etapas, incluyendo 14-4 (.778) en Series Finales.
Puede leer: París retira los anillos olímpicos de la Torre Eiffel
El talento atrajo a Offerman a los Toros
Offerman señaló que una de las razones por las que aceptó el puesto con los Toros es por el abundante talento joven que tiene el equipo.
“Para nadie es un secreto que esta es una franquicia donde hay una calidad de jugadores con mucho talento que, por alguna u otra razón, durante los últimos tres años las cosas no han terminado como se esperaba. Pero el talento está aquí y el talento sobra”, indicó.
Resaltó al actual Jugador Más Valioso de la liga, Ronny Simon, como un ejemplo de los jugadores franquicia que serán figuras vitales en el renacer del equipo.
Los Toros cuentan con caras conocidas en su roster
Los receptores Francisco Peña y Randy Florentino.
En el cuadro se encuentra el capitán Cristhian Adames junto a los infielders Gustavo Núñez, Juan Brito, Rafael Lantigua, Iván Castillo y Jhokensy Noel.
De igual forma está presente Welbyn Francisca, primer pick del pasado Draft 2024.
En los jardines tendrán a Sandro Fabián, Luis Liberato, Johnathan Clase, Engel Beltré y Ronny Simón. El pitcheo estará liderado por el derecho Paolo Espino y los veteranos Jenrry Mejía, Félix Peña y el cerrador Fernando Abad.
Con más de 40 jugadores, Toros del Este comenzaron a sus entrenamientos de pretemporada este miércoles en el Estadio Francisco A. Micheli.
Historia con los Toros
José Offerman debutó en la pelota dominicana en la temporada 1988-89 con los entonces Azucareros del Este y estuvo con el club sus primeras cuatro temporadas en el béisbol dominicano.
El dirigente afirmó que se siente agradecido de volver a la franquicia y deseoso de traer el máximo nivel de béisbol de vuelta a La Romana.
Por su parte, el gerente general de los Toros del Este Jesús Mejía mencionó que la presencia de Offerman trae una presencia familiar y experimentada en la banca.
“Offerman es muy amigo de muchos de los coach del equipo, ya que él jugó al inicio de los años 90 y eso es muy importante y era el dirigente ideal que necesitaban los Toros”, expresó.