José Sirí y Vladi Jr. truenan con sus bates en triunfos

José Sirí y Vladi Jr. truenan con sus bates en triunfos

José Sirí. Fuente externa.

José Sirí sumó un jonrón, un doble y un par de remolcadas, para que los Rays de Tampa Bay doblegaran el martes 7-2 a los Marlins de Miami, pese a prescindir de los servicios del lanzador estelar Shane McClanahan por una lesión.

Los Rays, que lideran la puja por los boletos de comodín a los playoffs en la Liga Americana, reemplazaron a McClanahan justo antes de la apertura, debido a un pellizco en el hombro izquierdo.

El zurdo, candidato al trofeo Cy Young de la Liga Americana, tiene una foja de 11-5 y una efectividad de 2.20. El mes pasado, abrió el Juego de Estrellas por la Liga Americana en el Dodger Stadium.

MLB: Shane McClanahan tira juegazo por Rays vs Cardinals
Shane McClanahan. Fuente externa.

Adquirido a Houston el 1 de agosto, mediante un canje, Siri conectó además un sencillo, anotó tres carreras y saltó a fin de atrapar una pelota frente al muro del jardín central para robarle a Jon Berti lo que parecía un extrabase en la sexta entrada.

Le puede interesar: Johnny Cueto: ¿El arma secreta de RD para Clásico Mundial de Béisbol?

El cubano Randy Arozarena totalizó tres imparables, incluido su 18vo jonrón, mientras que su compatriota Yandy Díaz aportó dos dobles a la causa de los Rays, quienes han ganado 13 de 17 juegos. Shawn Armstrong sustituyó a McClanahan y cubrió tres innings con pelota de tres hits.

JT Chargois (2-0) resolvió el cuarto episodio y cinco relevistas siguieron en un encuentro encomendado exclusivamente al bullpen ante la contingencia.

El umpire del plato Jim Reynolds debió marcharse tras ser golpeado cerca del mentón por una pelota que el venezolano Miguel Rojas bateó de foul en el octavo inning.

Por los Rays, los cubanos Díaz de 3-2 con una anotada y una empujada, Arozarena de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una empujada, Francisco Mejía de 5-1, Siri de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas.

Le recomendamos leer: Aaron Judge y Paul Goldschmidt, ¿Tienen ya asegurado el MVP?

El colombiano Harold Ramírez de 5-2 con una empujada. El panameño Cristian Bethancourt de 5-1.
Por los Marlins, el venezolano Rojas de 4-0. El dominicano Jerar Encarnación de 4-2 con dos impulsadas.

Azulejos 5 – Cubs 3
Teóscar Hernández
disparó un jonrón de tres carreras, su compatriota dominicano Vladimir Guerrero aportó otro cuadrangular y los Azulejos de Toronto se impusieron 5-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Teóscar Hernández
Teóscar Hernández. Archivo.

Kevin Gausman cubrió seis innings con solidez para ganar su segunda decisión consecutiva. Los Azulejos hilaron victorias luego de perder tres duelos en fila.

Toronto está en posición de avanzar a los playoffs con uno de los tres boletos de comodín. Guerrero totalizó tres imparables y dos producidas.

El venezolano Willson Contreras y el dominicano Christopher Morell batearon vuelacercas consecutivos por los Cachorros.

Sin embargo, Contreras se marchó en el sexto inning por una aparente lesión en una pierna. Tras conseguir su jonrón, Contreras renqueó por las almohadillas.

Gausman (10-9) toleró dos carreras y cinco hits. Entregó un boleto y recetó nueve ponches, incluidos cinco seguidos, en el segundo y tercer inning.

Jordan Romano cerró el duelo para apuntarse su 28vo rescate en 32 intentos. El zurdo Brendon Little (0-1) debutó en las mayores como relevo de Marcus Stroman en la sexta entrada, pero dilapidó la ventaja antes de sacar un solo out.

A devastating injury nearly cost Christopher Morel his career — instead, it  defined him - Marquee Sports Network
Christopher Morell. Fuente externa.

Le invitamos a leer: Bartolo Colón quiere jugar con las Águilas Cibaeñas antes de retirarse

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 2-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Alfonso Rivas de 2-1. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, Morel de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-3 con una anotada y dos producidas, Hernández de 4-1 con una anotadas y tres impulsadas, Santiago Espinal de 3-0.

Cincinnati 5 – San Luis 1
Austin Romine
conectó un jonrón de dos carreras y los Rojos de Cincinnati vapulearon a Dakota Hudson para doblegar 5-1 a los Cardenales de San Luis, quienes vieron cortada una racha de tres victorias.

El dominicano Albert Pujols, toletero de los Cardenales, se fue de 2-0 y fue impactado por un lanzamiento de Justin Dunn.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 2-0. Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-0.

Cleveland 5 – Orioles 1
Cal Quantrill
se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de un hit, el jardinero central novato Will Benson realizó un par de estupendas atrapadas frente al muro y los Guardianes de Cleveland derrotaron el martes 5-1 a los Orioles de Baltimore.

El mexicano Ramón Urías bateó un sencillo en la segunda entrada frente a Quantrill (11-5), lo que representó el único imparable de Baltimore.

Puede leer también: Pujols fija récord de jonrones contra pitchers distintos

Josh Naylor conectó un cuadrangular de dos carreras y Steven Kwan bateó un doblete que produjo otro par por los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana.

The world should know Josh Naylor - Covering the Corner
Josh Naylor. Fuente externa.

Quantrill laboró seis innings y amplió a siete su número de victorias en fila, la mejor racha en su carrera.
Tiene una foja de 12-0 en 39 juegos de por vida en el Progressive Field, y ha enhebrado 31 aperturas en casa sin perder, la segunda mejor seguidilla de su tipo en la historia de las Grandes Ligas después de las 38 conseguidas por Kenny Rogers de 1997 a 2000.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-0, Rougned Odor de 3-0. El mexicano Urías de 4-1 con una anotada. El dominicano Jorge Mateo de 2-0. Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 3-0, José Ramírez de 4-1 con una anotada, Omar González de 4-1.

Seattle 9 -Detroit 3
Cal Raleigh encendió una tercera entrada de seis carreras con un jonrón solitario y la cerró con un elevado de sacrificio para que los Marineros de Seattle derrotaran el martes 9-3 a los Tigres de Detroit.

Ty France agregó tres hits, incluido su 16to jonrón, además de anotar tres carreras y producir dos. El dominicano Carlos Santana sumó un cuadrangular de dos carreras para Seattle, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros.

George Kirby (6-3) permitió sólo dos hits en cinco entradas sin recibir anotación. Chris Flexen lanzó cuatro innings como relevista para su primer salvamento.

El abridor de los Tigres Matt Manning (1-2) permitió siete carreras y siete hits en 2 1/3 episodios.

El novato Riley Greene extendió su racha de imparables a ocho encuentros con su triple remolcador en la octava.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1 con una anotada, Santana de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Eugenio Suárez de 4-2 con una anotada y dos empujadas.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

Le puede interesar: Resumen deportivo HOY: Cirugía de hombro de Tatis Jr es pospuesta

Publicaciones Relacionadas