Para la perremeísta Josefa Castillo no fue justo que una persona que no invirtió nada en su candidatura ocupara la diputación de Boca Chica, escaño que dejó vacante para ocupar la Superintendencia de Seguros.
Es por esto que propuso a su hijo Jheison García para que la sustituyera en el Congreso Nacional, ya que al ser designada titular de la Superintendencia de Seguros por el presidente Luis Abinader, no podía ejercer el cargo electivo que ganó en las pasadas elecciones de 5 de julio de 2020.
“Las diputaciones son costeadas por el diputado y es un trabajo que comienza en la familia. Es una acción conjunta de los compañeros y la familia que pone su patrimonio ahí”, dijo la funcionaria al indicar que por el gasto al que tuvo que incurrir su hijo era la persona ideal para sustituirla.
La funcionaria reveló durante el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio que actualmente debe ocho millones de pesos, monto que invirtió en la campaña política.
También indicó que propuso a una mujer, digna de su confianza, para garantizar la equidad de género, pero tampoco fue tomada en cuenta por su partido.
El pasado 03 de noviembre, la Cámara de Diputados eligió la primera de tres ternas presentadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ocupar las vacantes dejadas por los funcionarios Nelson Arroyo, Olmedo Caba Román y Castillo.
La curul ganada por Josefa Castillo es ocupada por la congresista Dulce Mercedes.