Jóvenes crean innovación para ventas propiedades

Jóvenes crean innovación para ventas propiedades

Enmanuel Henríquez y Yanio Concepción. José Francisco

Es una plataforma web que agilizaría los procesos y facilitaría la vida a los futuros compradores que residen fuera de RD

Un grupo de jóvenes dominicanos ha creado una herramienta tecnológica que permitiría al sector inmobiliario mostrar y vender las propiedades de forma digital agilizando los procesos y facilitando la vida a los futuros compradores.

Se trata de la empresa Ecomars S.R.L, creada por un grupo de jóvenes de la La Vega que de forma innovadora idearon una plataforma web que permitiría a los potenciales compradores visitar el proyecto en plano con el uso de la realidad virtual, hacer cambios en la infraestructura, seleccionar el mobiliario y sus colores, el piso o los revestidos de las paredes entre otras opciones, para lograr que su propiedad este de acuerdo a sus preferencias.

También se puede visitar el áreas en construcción y las zonas aledañas para conocer el entorno.
Es decir que de esta forma se pueden eliminar las visitas físicas a las propiedades, siendo una herramienta ideal para los compradores que se encuentran fuera del país, explicó Enmanuel Henríquez Marte, uno de los creadores.

Dijo que esperan llevar esta innovación tecnológica en el área de la inmobiliaria a Silicon Valley en California, Estados Unidos, y de ser así sería la primera “startup” dominicana ahí. Para esto contarán con el apoyo del Ministerio de la Juventud.

Dijo que en la plataforma estarían trabajando de la mano con empresas inmobiliaria de renombre y de alta credibilidad, así como oficinas públicas, por lo que los futuros compradores podrían apartar sus propiedades online y sin temer a un fraude.

Yanio Concepción, gerente local de la empresa, indicó que esta idea de plataforma está patentada en el país y trabajan en lograr patentes a nivel internacional pues este tipo de experiencia inmersiva aplicada a la industria inmobiliaria es única en su área.

Le puede interesar: Esta es la comunidad que tenía 100 años esperando tener electricidad

Publicaciones Relacionadas