Jóvenes empresarios crean el movimiento político GPS

Jóvenes empresarios crean el movimiento político GPS

Un grupo de jóvenes empresarios y profesionales presentó anoche el movimiento político Generación Potencia Social (GPS), que tiene entre sus objetivos promover el bien común y luchar por una sociedad más justa y equitativa.

Euclides Marmolejos Báez, presidente de la entidad, dijo que el colectivo nace para unificar esfuerzos, producir un cambio en la conducción del Estado, que priorice la atención a las demandas postergadas por años y fomente el crecimiento económico sostenible y la distribución igualitaria de las riquezas.

Entre los grandes desafíos que entiende debe enfrentar el país, Marmolejos señaló el aumento de la deuda externa, la inseguridad y alto nivel de la deuda interna del sector publico no financiero, que ronda los 55 mil millones de dólares al mes de abril, sumado a los anuncios del Banco Mundial de una desaceleración económica para el 2023.

Puede leer: EDUCA propone plan para “despolitizar” la educación: ¿se podrá lograr esto en el país?

De su lado, el vicepresidente de GPS, Eduardo Matos Castillo, dijo que la mayoría de los que integran el movimiento nunca habían incursionado en la política y que decidieron hacerlo con la determinación de ser referentes para miles de dominicanos que ven el accionar político con apatía, desprecio, temor y sinónimo de lo peor.

Mientras que Khaterine Batista, secretaria de Asuntos Sociales, enumeró los proyectos que emprenderá el movimiento político de nueva formación, entre los que destacó promover la cultura del debate respetuoso entre líderes de los diversos sectores sociales.

También dijo que trabajarán para incentivar el compromiso ciudadano en los temas de salud, educación, libertad de expresión, democracia, empleo, seguridad, transparencia, medio ambiente y gestión municipal, entre otros.

Integran el movimiento además, Ruben Dumet Moreno, Ramón Villanueva, Gustavo Santos Guzmán, Julio Rodríguez Avila, Héctor Marmolejos Báez y Raymond Ruiz Pelletier.