Jóvenes inician peregrinación desde Santiago hacia el Congreso Nacional para «defender la Constitución»

Jóvenes inician peregrinación desde Santiago hacia el Congreso Nacional para «defender la Constitución»

Un nutrido grupo de jóvenes salió desde el monumento de Santiago con destino al Congreso Nacional, en el Distrito Nacional, en una peregrinación que tiene como objetivo “defender el respeto a la Constitución de la República”.

La cruzada, encabezada por 63 jóvenes, partió a las 9:00 de la mañana de este sábado 25 de mayo, y tiene previsto llegar al Congreso el próximo miércoles 29.

Jovenes

Los jóvenes, quienes pertenecen a diversos extractos sociales, tienen agendado recorrer al menos 163 kilómetros, pasando por La Vega, Bonao, Villa Altagracia, Pedro Brand, Loa Alcarrizos y el Distrito Nacional.

A su llegada a la capital, se apostarán en el Congreso de la República para defender la democracia y expresar su desacuerdo con los presuntos intentos de modificar la carta magna para introducir la reelección que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

Destacaron que el camino no es largo, para esta causa, “sino largo y traumático será lo que pasarán nuestros descendientes, otra compra para reformar la Constitución”, asintieron.

Jovenes1

El viacrucis, que rápidamente se hizo viral en redes sociales, está etiquetado como #CaminandoPorLaConstitución, en el cual varios defensores de la ley suprema han expresado su apoyo y su motivación para unirse al recorrido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas