El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, afirmó que está más que complacido con la respuesta del Gobierno en término de apoyo económico al equipo que representará a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Estamos muy agradecidos del apoyo del Gobierno, particularmente del presidente Luis Abinader”, agregó Núñez durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas” del periódico Hoy, del que Franklin Mirabal es editor de Deportes.
De acuerdo con Núñez, el Gobierno aprobó el presupuesto completo que le fue sometido para la participación del plantel dominicano en el Clásico, unos 800 mil dólares.
“Nos sentimos complacidos con el presidente Luis Abinader, desde un principio, que conversó con él nuestro gerente general, Nelson Cruz, aprobó el presupuesto total del equipo dominicano”, agregó. República Dominicana debutará el sábado contra Venezuela.
Resalta la Liga de Verano
La Federación Dominicana de Béisbol tiene como meta ampliar la participación de más equipos a nivel nacional en la Liga de Verano, lo que garantiza un futuro promisorio a este deporte, que es una fuente de cientos de jugadores dominicanos que no militan en el béisbol organizado.
“La Liga de Verano es el colchón para muchos jugadores que pueden estar activos en su deporte favorito, así el sustento de su familia y un escenario que lo puede llevar a otro”, apuntó Juan Núñez.
“Agradecemos el gran apoyo de Lidom y los equipos tradicionales, para el éxito de los torneos”, dijo Núñez muy emocionado, quien aprecia todo lo que se ha logrado.