Juan Pablo Varillas, de Perú, se coronó campeón del Santo Domingo Milex Open 2019, al vencer a Federico Corias, de Argentina, en partido final celebrado en la cancha principal del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).
El partido concluyó con marcador de 6-2, 2-6 y 6-2, en un reñido encuentro, celebrado a casa llena este domingo, en la capital dominicana.
“Estoy muy feliz con el calor que me dieron todos los dominicanos en estos días de competencias, estoy muy feliz”, dijo el peruano Varillas.
Agregó, que fue un partido totalmente reñido, debido a la calidad de Federico Corias.
El partido fue celebrado a casa llena en la cancha principal del Santo Domingo Tennis Club, con la presencia de fanáticos, organizadores y patrocinadores, quienes se conjugaron para hacer del final del evento todo un espectáculo.
En doble, se impusieron Ariel Behar de Uruguay y Gonzalo Escobar de Ecuador, al vencer a Luis David Martínez de Venezuela y Orlando Luz de Brasil.
El partido terminó con pizarra de 6-7, 6-4 y 12-10, donde predominó un juego rápido.
El acto de premiación fue encabezado por Roberto Rizik Cabral, presidente del Santo Domingo Tenis Club, Raúl Rizik Yeb, presidente Ejecutivo del Grupo Mejía Arcalá, y su esposa Alexandra Mejía de Rizik, y el alcalde del Distrito Nacional David Collado, entregaron el trofeo al campeón de sencillos.
Rizik Yeb resaltó la calidad del evento presentado por Milex, marca principal. Indicó la calidad de los jugadores y organización del campeonato internacional.
“Nos sentimos más que satisfechos, por la calidad demostrado por cada uno de los participantes, pero también por los trabajos organizativos”, apuntó.
Agregó que para la empresa que representa, es de mucha satisfacción poder darle apoyo a un evento de esa magnitud.
De su lado, David Collado, alcalde del Distrito Nacional, dijo sentirse muy orgulloso de formar parte del evento, que por quinta ocasión aglutina lo mejor del tenis mundial.
“Como alcalde de la primada ciudad de América, me siento muy comprometido con esta clase de evento”, apuntó Collado.