Un funcionario público debe atender con eficiencia al más humilde de los ciudadanos de un país, lo que no ocurre con el señor Juan Rosa, director general de Pensiones y Jubilaciones del Estado, a quien para lograr verlo es necesario hacer malabares.
Hace un tiempo prudente solicitamos una cita con el señor Rosa, y cuando nos llamaron, supuestamente para el encuentro, una secretaria nos informó que el señor Rosa nos había remitido donde el señor Luzón, al Departamento de Relaciones Públicas. Volvimos nueva vez a solicitar la cita con el señor Rosa, y esta vez por escrito, donde le decimos que el asunto a tratar no tenía nada que ver con periodismo. Pasó algo de tiempo, y tratamos entonces de comunicarnos con la secretaria del licenciado Rosa y esta nos mandó a decir con otra de las muchachas que no podía comunicarse con nosotros, ya que estaba en una reunión. Fue un imposible.
También le gustará leer: Una iniciativa loable
Por: Juan Terrero Pérez
Los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Cultura y el Jardín Botánico Nacional arribaron a un convenio para el manejo de las áreas verdes de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional.
Sin lugar a dudas, este acuerdo es interesantísimo, según los alcances a que pretenden llegar las instituciones involucradas en el mismo. Se ha informado que el manejo de las zonas verdes de la referida plaza, se realizará con criterios ecológicos, se plantarán árboles endémicos del país, estableciendo mini-refugios de vida silvestre y nidos artificiales para aves que utilizan cavidades de los árboles para anidar.
La firma del acuerdo fue encabezada por los ministros Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente, y Milagros Germán, de Cultura, y un representante del Jardín Botánico Nacional, y el profesor Simón Guerrero, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, miembro de la comisión encargada de desarrollar el proyecto, hizo la presentación.