Juan Soto se puso la camiseta y la gorra de los Mets de Nueva York por primera vez el jueves después de su contrato récord de 765 millones de dólares por 15 años y explicó en que quedó su relación con sus excompañeros de los Yankees de Nueva York.
Cuando se le preguntó durante su conferencia de prensa de presentación en el Citi Field el jueves por la tarde si había hablado con alguno de sus ex compañeros de equipo, Soto dijo que no ha estado en contacto con ellos.
Puede leer: Mbappé sufre una lesión en el muslo y es duda para la Intercontinental
“No he hablado con ninguno de esos muchachos”, dijo Soto. “Hablamos con ellos durante los playoffs, al final de los playoffs, pero después de eso [en este] proceso, no he hablado con ninguno de esos muchachos”.
Soto dijo que hablaría con el MVP Aaron Judge en algún momento.
“Sí, ¿por qué no? Definitivamente, al final del día, seguimos siendo amigos. Seguimos estando bien”, dijo. “Todo lo que sucede es solo un negocio, pero la relación que creamos el año pasado permanecerá allí para siempre”.
Judge dijo hace tres semanas que no se había comunicado con Soto y que prefería dejarlo solo durante el proceso de agencia libre.
“Creo que lo mejor es darle espacio a esos muchachos”, dijo Judge en ese momento. “Hablé con él toda la temporada. Él sabe lo que sentimos por él. Lo más importante es dejarlo hacer lo suyo… y tomar la decisión correcta para él y su familia”.
Soto bateó .288 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 129 bases por bolas este año. El jugador de 26 años tiene un promedio de bateo de .285 con 201 jonrones, 592 carreras impulsadas y 769 bases por bolas en siete temporadas en las Grandes Ligas con Washington, San Diego y los Yankees.