Los atletas de la RD representan varias universidades que lucharon para conquistar medallas en diferentes disciplinas
El judo dominicano, puso en alto el país, con la actuación del seleccionado obtuvo nueve medallas, incluidas dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce, en los FISU América Games que concluyen mañana en la Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, en México, con la participación de varias naciones.
La participación de los judocas quisqueyanos en el certamen internacional contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, con la coordinación de la Dirección de Deporte Universitario de esa cartera.
Omaria Ramírez, en los 78 kilos, fue la más destacada al obtener dos preseas doradas en su categoría y en el open, mientras que Eduardo Guzmán, en los 93 kilos, ganó plata en el abierto y bronce en su especialidad.
Le invitamos a leer: Padres de San Diego: ¿Gran temporada o fracaso?
En otros resultados, Clara Barinas logró plata en los 57 kilos, mientras que Antfernee Pepín, en los 60 kilos, también ocupó el segundo puesto, al igual que Creymarlin Valdez, en menos 63 kilogramos.
Las preseas de bronce quedaron en manos de Antoni Matos, en los 55 kilogramos, y Eduardo Guzmán, en menos de 90 kilos, y en equipo masculino.
La participación de los judocas dominicanos en la FISU América Games fue posible a una invitación que hizo el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONADE), de México.
Además de los atletas, también hicieron el viaje el entrenador Héctor Mosquea, y Roque García, director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes.
García destaca
El licenciado Gilberto García, residente de la Federación Dominicana de Judo, destacó la actuación de los atletas dominicanos.
“Agradecemos el apoyo para la participación”.